* Señaló que “no sólo es un código de ética” y anunció que Chilpancingo se sumará a la firma “3 de 3”

 

Al asistir a la presentación del programa estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, señaló que con estas acciones el gobernador Héctor Astudillo Flores, da respuesta a una justa exigencia de la ciudadanía.

Destacó que este programa tan importante para Guerrero habrá de aplicarse desde el municipio con toda responsabilidad, ya que el tema de la transparencia es la clave para realizar un trabajo más eficiente en la administración pública.

Por ello, anunció que el próximo jueves se sumará a la iniciativa ciudadana “3 de 3”, con lo que Chilpancingo será uno de los primeros municipios que firmará este compromiso y obligación de los servidores públicos, quienes deben presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, a fin de transparentar sus posesiones y recursos.

Dijo que se trata no sólo de un código de ética, sino también “de un compromiso con la transparencia y con la rendición y comprobación de cuentas”.

Durante una entrevista con medios de comunicación, el alcalde destacó la importancia de que en las administraciones municipales se le dé continuidad a estas acciones en materia de transparencia, ya que no se trata de un compromiso personal, “yo espero que los alcaldes que sigan después también lo hagan, porque no es un asunto solamente de una convicción personal, es un asunto de un compromiso ante la ley”.

Previo a la presentación del programa estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, realizada en el puerto de Acapulco, Marco Leyva conversó sobre temas relevantes en materia de transparencia con el secretario de la Función Pública federal, Virgilio Andrade Martínez, así como también con la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inai), Ximena Puente de la Mora.