ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El presidente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia informó que los transportistas “estamos preparados” para defenderse de la delincuencia organizada, ante la nula respuesta de las autoridades para brindarles seguridad.
Sobre la propuesta de los empresarios de Chilpancingo de armarse, Mendoza Tapia señaló que “eso ni se dice, nosotros lo que decimos es que estamos preparados y ante cualquier agresión, vamos a reaccionar, si el estado no tiene la capacidad o no quiere, darnos seguridad, que la deje a nosotros en nuestras manos”.
El dirigente transportista denunció que continúan los ataques contra trabajadores del volante por parte de la delincuencia organizada y que ya no están dispuestos a cruzarse de brazos ante esta situación.
“Desgraciadamente la violencia nos alcanza a todos, como hemos venido denunciando nosotros, siguen las amenazas contra nuestros compañeros, sobre todo sitios de taxis”, agregó.
Lamentablemente, “no han cesado las amenazas, llegan personas a dejar recados, a cobrarles la famosa cuota a los compañeros transportistas” y es una problemática que no termina, dijo.
“El viernes pasado llegaron tres personas y dejaron un número telefónico a los compañeros de un sitio, diciendo que tienen que pagar y si no los van a matar”, indicó.
“Nosotros hemos pedido hasta el cansancio al gobierno federal y estatal, que necesitamos resguardo por parte de las policías, para que puedan prestar servicio a la ciudadanía, pero es la fecha que no nos dan seguridad”, insistió el dirigente transportista.
Por todo lo anterior, dijo que los transportistas están preparados para lo que venga, porque “o podemos estar estáticos ante la violencia, que nos ha alcanzado a todos, a nosotros como transportistas, como organizaciones sociales, a todos”.