Carlos Cabrera

 

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, que comprendió del 19 de marzo al domingo tres de abril, se dieron 11 decesos en el estado.

Cuatro personas perdieron la vida por sumersión en diferentes zonas turísticas, mientras que otras siete personas perdieron la vida en zonas no turísticas, apoyando a sus familiares en la búsqueda y rescate de los cuerpos.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, aseguró que gracias a esta estrategia planteada por el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, se lograron prevenir accidentes en carreteras y otros incidentes en playas, ríos, lagunas y otros cuerpos de agua, garantizando una buena estancia de los visitantes en Guerrero.

A través del operativo de seguridad vacacional, en el que participaron diferentes corporaciones policiacas y dependencias de los tres órdenes de gobierno, se brindó atención y auxilio a los miles de turistas que visitaron las diferentes playas, ríos, lagunas y otros destinos turísticos de Guerrero.

De acuerdo con el informe final de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, durante las dos semanas que comprendieron dicho periodo de vacaciones, se rescataron a 108 bañistas que corrían el riesgo de ahogarse, se proporcionaron 334 asistencias médicas y se localizaron a 64 menores que fueron extraviados en zonas de playa.

Mayares Salvador expresó que el personal de Protección Civil fue capacitado con anticipación para ofrecer algunas recomendaciones a los visitantes, para prevenir cualquier tipo de accidentes u otro tipo de percances que pusieran en riesgo la integridad física de las personas, lo que ayudo a evitar una mayor incidencia.

Informó que la Secretaría de Protección Civil participó con más de 207 elementos, entre salvavidas, bomberos, paramédicos, psicólogos y voluntarios, los cuales fueron desplegados en playas, ríos, lagunas y carreteras del estado. (NOTYMAS)