SALOMÓN GONZÁLEZ

 

ATLIXTAC.— Este fin de semana, el subdelegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Raúl García Leyva, clausuró las actividades con motivo al 146 aniversario de la erección del municipio de Atlixtac.

En su mensaje y a nombre de Julio Cesar Licona Omaña, delegado estatal de la CDI, García Leyva hizo el compromiso de atender las demandas más prioritarias de los habitantes del municipio.

Por su parte, el alcalde Marcelino Ruiz Esteban agradeció la presencia de los funcionarios y alcaldes de la Montaña que asistieron al evento, y dijo confiar que el secretario de Asuntos Indígenas del estado, Gilberto Solano Arriaga sea portavoz ante el gobernador Héctor Astudillo Flores, para que se sigan impulsando las tradiciones y las costumbres de los pueblos originarios de la Montaña.

El edil reconoció que algunas tradiciones se han ido perdiendo en los pueblos, pero ahora su administración esta tratado de rescatarlas y aseguró en no tener duda de que va a contar con el respaldo de Héctor Astudillo Flores.

En tanto, el secretario de Asuntos Indígenas del estado, Gilberto Solano Arriaga se comprometió a nombre de Astudillo Flores a bridar todo su respaldo y apoyo a este tipo de actividades, para rescatar, promover e impulsarlas con las nuevas generaciones.

Cabe mencionar que dentro del marco de los festejos de la erección del municipio, que se realizó del 31 de marzo al 1 de abril se llevó a cabo también la Expo-Feria del Mezcal, así como tarde cultural y jaripeo.

A estas festividades también asistieron el alcalde de Alpoyeca, Ociel González Maldonado; el juez del Registro Civil de Tlapa, Epifanio Solano Arriaga; el exalcalde de Cochoapa el Grande, Luciano Moreno López; el diputado federal suplente, Horacio Ruiz Flores; y el encargado de la delegación de Transporte en la Montaña, Crescenciano Sánchez Rosas.