* Acuden padres de Ulises Ramírez Crespo al acto protocolario y les promete continuidad al trabajo y proyectos de su hijo

 

VANESSA CUEVAS

 

COCULA.— Tras rendir protesta como presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena, suplente de Erick Ulises Ramírez Crespo, dijo que demostrará que su municipio no es lo que se dice, ante la mala fama que se le ha creado a raíz del caso Ayotzinapa.

Este lunes a las 12:00 del día, el cabildo del Ayuntamiento de Cocula tomó protesta a Carlos Alberto Duarte Bahena, suplente de Erik Ulises Ramírez Crespo, detenido por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada.

En su toma de protesta, Duarte Bahena dijo que se tiene que demostrar que Cocula no es lo que se dice. Más tarde, en entrevista detalló que a nivel nacional se han hecho malos comentarios sobre el municipio, pero invitó a visitar esta localidad para corroborar que no viven aquí los delincuentes.

Al cuestionarle si consideraba que su municipio es tranquilo, el alcalde de Cocula dijo: “se han dado situaciones, pero aquí en el poblado de Cocula todo se maneja tranquilo y estamos en paz y feliz”.

En la toma de protesta de Duarte Bahena estuvieron presentes los padres de Erik Ulises Ramírez Crespo, el señor Alcibiades Ramírez Chávez y la señora Yolanda Crespo Márques, quienes de acuerdo al alcalde, han apoyado su nueva responsabilidad y, el ha sido recíproco.

“Hemos tenidos conversaciones quienes han dicho lo que se ha mencionado públicamente, que Erik Ulises Ramírez Crespo es inocente y se le conoce como gente de trabajo, y solo es cuestión de presentar las pruebas”, afirmó el edil.

Sobre la detención de Erik Ulises Ramírez Crespo, Duarte Bahena precisó: “yo lo que le conozco, es una persona trabajadora, le ha echado muchas ganas, me he dado cuenta del arduo trabajo que hizo para poder ser presidente municipal, ya que él se desvelaba, se iba a ver pacientes, atendía a todas las localidades, como médico hacía labor altruista, es lo que puedo decir de Erik Ulises y es lo que le conozco”.

El alcalde también de extracción perredista dijo no tener miedo ante lo que ha pasado su antecesor. Señaló que “el que nada debe, nada teme” y adelantó que dará continuidad al trabajo que venía realizando Ramírez Crespo.

Duarte Bahena indicó: “mientras trabajemos con honestidad y transparencia, no creo que las cosas sean tan difíciles, el chiste es llegar con ganas a trabajar, haces las cosas bien y sobre todo seguir el mismo rumbo de transparencia y civilidad para que no haya ningún problema”.

El alcalde de Cocula dijo que continuará con el trabajo que ya estaba establecido, donde solo le dará un poco de forma atendiendo las necesidades de los coculenses. (API)