ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Este domingo, fieles católicos e integrantes de la Congregación Nacional de Apóstoles de la Divina Misericordia realizaron una peregrinación sobre la avenida Costera Miguel Alemán, para pedir por la paz en este puerto.

Alrededor de unos 500 católicos partieron de la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad en dirección a la Iglesia Cristo Rey en conmemoración al “Año de la Misericordia”, el cual aprovecharon para pedir por la paz en Acapulco.

Elevando oraciones y cantos religiosos, los creyentes católicos caminaron por la zona turística, expresando su deseo de que cese la violencia en la ciudad, que en los últimos días ha sido escenario de varios hechos sangrientos.

Con el fin de garantizar que la marcha transcurriera sin incidentes, se redujo la circulación de la avenida costera Miguel Alemán a un sólo carril y los manifestantes fueron resguardados por personal de Protección Civil.

Durante el recorrido, la presidenta de la Congregación, Maricela Ochoa de Gutiérrez dijo que el motivo de la marcha fue pedir al Señor de la Misericordia que regrese la paz al puerto y se acaben los hechos violentos.

“Estamos buscando la paz, la reconciliación de nuestros hermanos en el pecado, para que tengan paz en sus corazones. Para que haya paz en Acapulco, paz en el mundo”,  resaltó la representante católica.