*El joven tenía un molino de nixtamal que atendía en la comunidad de Acatempa, de donde era originario

 

 

El cadáver de un joven al que presuntamente le arrancaron la mitad de su rostro fue localizado a un costado de la carretera, en el punto conocido como “La Gallinita”, frente al Internado número 21 “Adolfo Cienfuegos y Cabus” de la ciudad de Tixtla.
Alrededor de las 09:00 horas, un llamada anónima reportó al número de emergencias 066 que a un costado de la carretera Tixtla-Chilapa estaba una persona tirada.

Policías municipales llegaron y encontraron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Rafael Cuemochiitic Hernández, de 27 años de edad, originario de Acatempa, municipio de Tixtla, quien tenía un molino de nixtamal en el citado lugar.

Vestía pantalón azul, playera naranja, estaba descalzo y se le apreciaban huellas de tortura.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público hicieron las  diligencias correspondientes, informando que parte del rostro del joven había sido devorado por la fauna silvestre.

Sin embargo también presumen que tal vez sujetos desconocidos le arrancaron la piel con la ayuda de algún tipo de ácido.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) con sede en Chilpancingo por su personal, en donde ya fue reclamado por sus deudos.

Este brutal hallazgo recuerda al del normalista, Julio César Mondragón, estudiante de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que fue asesinado y desollado por un grupo del crimen el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014. API