Salomón González

 

Xavier Olea Peláez, fiscal General del Estado, indicó que Rolando Sánchez Sosa, el ex alcalde priísta del municipio de Cualác, quien fuera privado de su libertad por sujetos desconocidos, ya fue dejado en libertad luego de pagar un rescate.

Señaló que el grupo especializado en secuestros de la Fiscalía estaba en ese momento dando acompañamiento a la familia del exalcalde, la cual no presentó denuncia por el plagio.

“Lo dejaron en libertad, la gente de especializada en secuestro de la Fiscalía está con la familia en este momento y mañana les podré decir en qué estado estamos, pero si les puedo decir que se pagó rescate”, externó.

FAMILIARES LO BUSCAN

Sin embargo, la mañana de ayer, antes de esta declaración del fiscal, los familiares y amigos del ex edil, se dieron a la tarea de salir a los cerros y caminos rurales para dar con su paradero.

Armados con pistolas de grueso y mediado calibre, alrededor de 150 personas se dirigieron al cerro de La Bocana, en donde supuestamente los secuestradores tenían a Rolando Sánchez Sosa.

Apoyados con integrantes de la Policía Ciudadana Comunitaria, los integrantes de la búsqueda se dieron a la tarea de recorrer los cerros.

Sánchez Sosa es empresario en materiales para la construcción, la masa y la tortilla, por lo que es propietario de una cribadora de materiales de la región que tiene ubicada sobre la carretera Tlapa-Huamuxtitlán, y una tortillería sobre la calle Morelos, número 10, de la colonia San Nicolás de Cualác.

Sánchez Sosa fungió como autoridad durante el periodo 2019-2012.