* El gobernador lamentó el cierre de sucursales del restaurante “Buzos” en el puerto y compartió la indignación por el caso del canadiense que besó a una niña en plena Costera

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el operativo especial de seguridad en Acapulco, anunciado el lunes por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, buscará focalizar las acciones de seguridad en las zonas con mayor índice de violencia en este puerto.

El mandatario estatal lamentó además la decisión de los propietarios del restaurante de mariscos “Buzos” de cerrar cuatro sucursales a raíz de la balacera registrada el domingo pasado en una de ellas, en la que dos meseros resultaron heridos.

Cuestionado al respecto al asistir a un evento denominado “El Chat Consejeros Ciudadanos”, Estructura de Comunicación de Líderes de ONG’s y Opinión del Estado de Guerrero, el mandatario estatal expuso que “siempre será lamentable cualquier circunstancia que genere la cancelación de empleos” en el estado.

Astudillo Flores dijo que pidió al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, que haga una investigación en torno a ese y otros casos que están pendientes de resolver en Acapulco.

Al preguntarle sobre los temas que abordó en la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los miembros del Gabinete de Seguridad el lunes pasado, dijo que básicamente se acordó implementar un operativo especial, que se focalizará en las áreas con mayor incidencia delictiva.

Aseguró que se analizó “exactamente en donde están pasando el más alto índice de homicidios dolosos” y que en esos lugares, se va a hacer una operación orientada a bajar los niveles de violencia en el municipio de Acapulco.

Un asunto que también se tocó en la reunión con el titular de la Segob es revisar el asunto de la tecnología y mejorarla, para aplicarla en la atención del problema de seguridad, agregó el mandatario estatal.

Sobre la posible liberación bajo fianza del canadiense Walter Zuk detenido el fin de semana pasado por besar a una niña en la Costera, Astudillo Flores expresó que es “muy lamentable también, un caso que ha provocado la indignación”.

Agregó que a raíz de la difusión de esa noticia “he recibido una cantidad de mensajes y platiqué con el fiscal sobre este caso. Él está revisando por todos lados y se tratará de encontrar con el carácter legal, todos los medios posibles para que esta persona, su libertad, no sea tan sencilla”, puntualizó el gobernador.