Habitantes de las colonias Margarita Viguri y Loma Bonita de la capital, bloquearon la calle principal que une a estos dos asentamientos humanos, para mostrar su inconformidad por el mal servicio de limpia y recolección de basura.
Después de mantener bloqueada la entrada de los tanques de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir el suministro del vital líquido, un grupo de vecinos decidió bloquear la calle Francisco Valdez Medrano para exigir la presencia del camión recolector. Fue una segunda acción de protesta durante la misma mañana por parte de los colonos.
En esta, exigieron a la Dirección de Servicios Públicos municipales que los atienda y que les mande el camión recolector, ya que aseguran no pasa a esas colonias desde hace un mes.
“Tenemos que pagarle al de ‘La Basura Jefa’ para poder tirar los desechos, pero esos carros recolectores no respetan las tarifas, por una bolsa pequeña nos llegan a cobrar alrededor de 20 pesos”, expresó una de las vecinas.
Los vecinos dijeron que no tienen por qué pagar un servicio que le corresponde brindar a las autoridades municipales, por lo que lejos de dar concesiones a particulares para la recolección, deben preocuparse por mejorar el servicio de los carros oficiales.
Después de las 11:00 horas arribó al lugar Vidal Salmerón Hernández, coordinador de Servicios Públicos municipales para ofrecer a los vecinos que semanalmente, sin falta, pasará un carro de basura en esas dos colonias, mientras que en lo inmediato por la basura que tienen acumulada, les será enviado este miércoles un carro recolector. (API)