* Toman protesta a los nuevos encargados de Finanzas y Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología

 

Redacción

 

Por unanimidad, el cabildo de Chilpancingo aprobó y tomó protesta a los nuevos secretarios de Finanzas y de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología.

La secretaría de Finanzas será ocupada por la maestra en Derecho Constitucional, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, en sustitución de Santos Chávez Ruíz.

En tanto que el arquitecto urbanista, Carlos Alberto Leyva Vázquez, encabezará la Secretaría de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología.

La nueva titular de Finanzas del municipio fue delegada regional de la Mujer en la región Costa Grande de junio de 1999 a febrero de 2003.

También se desempeñó como delegada administrativa de la Secretaría de la Mujer, secretaria técnica del Consejo Estatal de Violencia, Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer y suplente de la titular de la Secretaría de la Mujer ante el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza también acompañó al ahora alcalde Marco Antonio Leyva Mena, durante su periodo como delegado del Infonavit.

En ese entonces se desempeñó como Gerente de Planeación Financiera de la Delegación XX Guerrero de Infonavit.

Carlos Alberto Leyva Velázquez ya se desempeñaba como encargado despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología.

El cabildo decidió ratificarlo en el cargo como titular tras considerar que ha tenido un buen desempeño dentro del área.

Tras aprobar ambos nombramientos de manera unánime, el cabildo capitalino les tomó protesta a los dos nuevos funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo.

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena aclaró que el nuevo secretario de Desarrollo Urbano no es su familiar y que la similitud en los apellidos es una mera coincidencia.

Las regidoras destacaron el nombramiento de una mujer al frente de un área tan importante como es la Secretaría de Finanzas y consideraron que esta decisión sienta un precedente dentro del respeto a la igualdad de género en el gobierno municipal.