* Exhortó a los tres niveles de gobierno a que aporten los recursos necesarios para prevenir la proliferación del dengue, chicunkunya y zika

 

Salomón González

 

TLAPA.— El diputado federal de extracción petista, Victoriano Wences Real, luego de reconocer que el tema principal de la salud en la zona de la Montaña es el abastecimiento de medicamentos en las clínicas y hospitales, exhortó a los tres niveles de gobierno a que aporten los recursos económicos para prevenir la proliferación del dengue, chicunkunya y del Zika en Guerrero.

Entrevistado la tarde de este domingo en la cabecera de su distrito  (05), también solicitó que la Secretaría de Salud federal revise más a fondo que haya medicamentos y personal.

“La Secretaría de Salud tiene que construir clínicas en donde no hay, porque la educación, comunicación, seguridad y la salud son temas fundamentales para tener un buen desarrollo más pronto en  la sociedad”, señaló.

Reveló que en todo el país está el tema del zika y los demás padecimientos, “son algo que no nos debe de alarmar y debemos seguir viviendo nuestra vida cotidiana”.

Pero si dijo que “el gobierno debe tender los cercos necesarios para evitar alguna pandemia entre los más de 500 mil indígenas de mi distrito y los demás guerrerenses y mexicanos”.

Admitió que los habitares de la Montaña son las personas más vulnerables para atraer esas enfermedades porque son las que no cuentan con la atención, justa y necesaria.

“Aquí es necesario que el gobierno federal, estatal y en los municipios, las direcciones de salud hagan lo que les corresponde a cada uno”, remarcó.