Agustín Arenaz

 

El cadáver de una persona de sexo masculino que fue privado de la libertad por civiles armados en la comunidad San Antonio de La Gavia, San Miguel Totolapan, en los momentos en que se festejaban las fiestas patronales, fue localizado el día de ayer en la comunidad de Remanse, perteneciente al municipio de Arcelia, en la región de Tierra Caliente.

De acuerdo a información oficial, a través de una llamada vía telefónica reportaron a las autoridades que en dicha comunidad, atrás de una casa, fue hallado el cadáver de un joven, el cual a simple vista se le apreciaban golpes y disparos de arma de grueso calibre.

Alrededor de las 8:00 horas, policías estatales, federales y ministeriales llegaron y aseguraron la zona, encontrando el cadáver de un hombre, el cual vestía un pantalón de mezclilla, playera tipo polo color gris, un pañuelo rojo y huaraches. Tenía varios tatuajes en el cuerpo; uno que le abarcaba toda la espalda con su apellido.

De forma extraoficial se supo que el joven había sido levantado en el poblado de San Antonio de la Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, la madrugada del domingo cuando se celebraba un baile como parte de las festividades en honor a San José, patrono del pueblo.

En aquella ocasión 3 personas (entre ellas una mujer) fueron ejecutados y 5 más resultaron heridas, porque un grupo armado irrumpió en las canchas del poblado donde se realizaba el evento y disparó sin piedad contra los asistentes.

El cuerpo fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, en donde se presentaron sus familiares, identificándolo como Ernesto Verástegui Jiménez, de 19 años de edad, originario de “El Guayabo”, municipio de Arcelia.