ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló básculas de repeso en la nave de pescados y mariscos del Mercado Central de Acapulco, para vigilar que comerciantes no cometan abusos, aprovechando la temporada de cuaresma.
El delegado de ese organismo, Saúl Montúfar Mendoza informó que durante este operativo, se conminó a los compradores de ese centro de abasto a hacer llegar sus quejas, en caso de que los comerciantes alteren el pesaje de los productos marinos.
En esta temporada de Cuaresma, la población católica practica durante la Cuaresma, la costumbre de abstenerse los días viernes de comer carnes y las sustituye por pescados y mariscos, por lo que se eleva la demanda de estos productos.
Sin embargo, el dirigente de la Unión de Introductores de Pescados y Mariscos del Estado de Guerrero, Pedro Torres Díaz informó que han bajado las ventas de los productos del mar en esta época, en comparación con el año pasado.
Señaló que los precios se han mantenido sin ningún aumento, pero cada vez los establecimientos tienen menos ganancias por la venta de pescado y marisco.
Montúfar Mendoza dijo por su parte que con el fin de proteger la economía de los consumidores, se instaló el equipo de pesaje, para que los comerciantes no alteren sus básculas y les vendan alterado el peso de los pescados y mariscos a los compradores del Mercado Central.
Anunció finalmente que este domingo arranca el operativo de vigilancia y supervisión con motivo de la temporada turística de Semana Santa, para atender y conciliar quejas de los vacacionistas por mal servicio en Acapulco.