Cecilio Pineda

 

Policías federales detuvieron ayer a los hermanos Ramiro y Reynaldo Duque Alvarado, de 25 años y 20 años de edad, respectivamente, sobrinos del jefe del ERPI, Cayetano Alvarado, alias “El Cuche Blanco”, en la comunidad de San José de la Quesería, municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.

Alrededor de las 9:30 horas, un convoy de federales arribó a la comunidad ya mencionada y detuvo a los dos jóvenes, asegurando una camioneta negra de la marca Toyota, tipo Tundra americana, y otra negra de la marca IZUZU.

También aseguraron armas de diferentes calibres dos pistolas, una escopeta, dos rifles 22 y extra oficialmente dos cuernos de chivos.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en Ciudad Altamirano.

FAMILIARES RECLAMAN

Sabina Alvarado Palacios, de 49 años de edad, madre de los detenidos, denunció que los Policías Federales detuvieron de manera injusta e ilegal a sus hijos, violando flagrantemente sus garantías y la de su familia por lo que interpondrá una denuncia en la Comisión Nacional de Derechos Humanos contra los elementos federales por robo y golpes contra una de sus hijas.

Expresó que después de su detención se introdujeron a su vivienda sin ninguna orden de cateo y golpearon a su hija Celia Duque Alvarado, de 19 años, nada más porque les preguntó si traían alguna orden para catear su casa.

Alvarado Palacios expresó que si bien es hermana de “El Cuche Blanco”, no por eso sus hijos tienen que ver algo con su tío, por lo cual calificó como una aberrante violación a los derechos humanos de parte de la Policía Federal hacia sus hijos y demás familiares que fueron maltratados por los agentes federales.

Denunció que hay persecución contra su familia pues hace unos años detuvieron a otro de sus hijos y les sembraron armas.