* El dirigente estatal del PRI aseguró que ya hay consenso entre los 38 presidentes municipales salidos de las filas del tricolor para apoyar ese modelo de seguridad en el estado

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Parcero López, informó que ya hubo consenso con los 38 alcaldes priístas en Guerrero, para que pronto firmen el convenio de adhesión al modelo de Mando Único.

Entrevistado en este puerto, el dirigente del tricolor señaló que el Mando Único “una vez que se discuta, yo espero que sea autorizado por el Congreso y se instaure legalmente en todo el territorio nacional”.

Para el caso de Guerrero, dijo que “vamos a procurar que en algunos municipios gobernados por el PRI, ya se firmen los convenios con el gobierno del estado, porque ya se ha estado haciendo el consenso correspondiente con todos”.

Señaló que no tiene la fecha de cuándo firmarán los ayuntamientos el convenio con el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, pero confirmó que serán los 38 municipios gobernados por el tricolor los que se sumarán al nuevo modelo de seguridad.

Al preguntarle si hubo renuencia de los ediles priístas, Parcero López indicó que no y que se hizo el consenso con todos, para que se incorporen gradualmente.

“El PRI tiene una cultura política, no sólo es el debate, la discusión, es el consenso, nosotros logramos consensos y los presidentes municipales yo he platicado con ellos, se les está capacitando, se les está dando toda la información para que hagan su valoración y la idea es que firmen el convenio”, agregó.

El dirigente estatal del PRI añadió por último que el gobierno del estado está dialogando con otras fuerzas políticas para que comprendan y valoren que el Mando Único es un proyecto para Guerrero y decidan sumarse.