*Ultiman a uno en la Playa Papagayo, otro en la colonia Garita, un hombre en la Unidos por Guerrero, otro en Francisco Villa, uno más en el poblado de Las Plazuelas y el último lo descuartizaron y desollaron

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — Pese a la implementación de diferentes operativos parta garantizar la seguridad e integridad de la sociedad en general, el día de ayer fueron ejecutadas seis personas en diferentes puntos de este importante centro turístico.

LO MATAN EN PLENA COSTERA

Mientras se preparaba un evento en el Asta Bandera, delincuentes armados le dieron muerte a un hombre en la Costera Miguel Alemán, Fraccionamiento Magallanes frente al restaurante “Lupita” de la Playa Papagayo.
A cierta hora de la mañana, Oscar Nava Ramírez, de 35 años de edad, se encontraba en el lugar ya mencionado cuando sujetos armados se le acercaron y sin mediar palabra le dispararon en diferentes ocasiones hasta privarlo de la vida.

Dicho esto, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Federal, Estatal y Ministerial se dieron a la tarea de resguardar el área, mientras que el Agente del Ministerio Público de Costa Azul se encargó de hacer las diligencias correspondientes, encontrando el cuerpo del sujeto, el cual estaba doblado sobre la arena.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevar el cadáver a sus instalaciones para la necropsia de ley.

Cabe señalar que el homicidio ocurrió pese a que en la playa y la costera Miguel Alemán, se encuentran decenas de militares y policías federales, los cuales, al parecer, no se dieron cuenta del suceso.

ULTIMADO EN LA GARITA

De manera simultánea, un hombre fue baleado y asesinado cuando manejaba su motocicleta amarilla de la marca Italika, a un costado de la Iglesia de la colonia Garita de Juárez.

Alrededor de las 08:45 horas, Mario Duarte Díaz, de 30 años de edad, estaba sobre el andador localizado a un costado de la Iglesia, cuando  civiles desconocidos lo interceptaron, le dispararon y después se dieron a la fuga.

Las autoridades policíacas se movilizaron, aseguraron el paso y, eso sí, cerraron el paso a los reporteros, cuando en realidad demostraron su incapacidad, debido a que el gobierno dijo que más de 300 policías cuidarían el Estado.

Las autoridades del Ministerio Público hallaron dos casquillos percutidos de calibre 38 súper, los cuales fueron asegurados.

El cadáver fue llevado al Semefo.

MATAN A UNO EN LAS PLAZUELAS

Personas desconocidas privaron de la vida al ganadero Fernando Jiménez Mendoza, de 45 años de edad, cuando pasaba por una brecha de terracería en la colonia Nueva Luz, en el poblado de Las Plazuelas, perteneciente a este puerto.

Policías llegaron como de costumbre, ósea, cuando todo había pasado, y se dedicaron únicamente a resguardar la zona, encontrando el cadáver del sujeto con varios impactos de armas de fuego.

Tras los hechos, familiares y la esposa del ahora occiso acudieron al lugar, levantaron el cuerpo y lo llevaron a su domicilio, por lo que al llegar la agente del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, solo encontraron y aseguraron nueve casquillos percutidos de calibre 9 milímetros y un casquillo de escopeta calibre 12.

Las diligencias las llevaron a cabo en el domicilio de la víctima, pero al final el cadáver al fue llevado a la morgue por su personal.

EN LA FRANCISCO VILLA, OTRO

Con al menos cinco balazos de calibre 9 milímetros fue encontrado el cadáver de un hombre de 40 años de edad, aproximadamente, en la calle Flavio Herrera esquina con la Felipe Ángeles de la colonia Francisco Villa.

Alrededor de las 17:20 horas, elementos policiacos llegaron al lugar tras recibir una llamada anónima, localizando el cadáver de un sujeto, el cual presentaba lesiones en el cráneo. Vestía pantalón azul, playera negra con letras estampadas de color verde y blancas,  y calzaba zapatos negros.

Autoridades del Ministerio Público del sector central llevó a cabo sus diligencias, mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de llevar a sus instalaciones en calidad de desconocido.

ÚLTIMO EN GUERRERO ES PRIMERO

Finalmente, el joven Marco Antonio Cerros, de 25 años de edad, fue atacado a balazos la tarde de ayer, a unos metros de su domicilio, ubicado en el Andador Seis de Julio de la colonia Guerrero es Primero.

Aunque quedó herido de gravedad y fue auxiliado por sus familiares y trasladado al Hospital General de la avenida Ruiz Cortines, perdió la vida cuando era atendido.

Alrededor de las 13:45 horas, el ahora occiso estaba en la calle antes señalada, cuando fue lesionado a balazos por personas armadas, las cuales escaparon a toda prisa.

Elementos de la Policía Municipal y militares llegaron pero sólo hallaron rastros de sangre y unas chanclas tiradas sobre el pavimento.

Primeramente se indicó que estaba muerto, aunque ninguna autoridad lo confirmó o desmintió, pero horas después se confirmó su deceso.
HALLAN DESOLLADO Y DESCUARTIZADO

La violencia siguió desatada ya que alrededor de las 19:30 horas se reportó el hallazgo de un cuerpo humano descuartizado y con el cráneo desollado, el cual estaba dentro de una bolsas negras de plástico en la calle Leona Vicario de la colonia Morelos.

Las autoridades llegaron al lugar y confirmaron el hallazgo, descubriendo un torso humano con todas las extremidades cortadas.

Además, la cabeza estaba completamente desollada.

El torso de esa persona estaba vestido con una playera rayada y una tanga.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) lo llevó a sus instalaciones en calidad de desconocido.