ACAPULCO. —El día de ayer se registró un siniestro en una casa particular ubicada en la zona Alta Caleta, frente a la explanada de las playas Caleta y Caletilla, a un costado del Condominio “Twin Towers”.

Según informó el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio, Sabás de la Rosa Camacho, alrededor de las 14:20 horas recibieron una llamada de auxilio, por lo que elementos de bomberos atendieron de manera inmediata la petición y acudieron con prontitud al lugar, acompañados por cuatro unidades, dos pipas de agua, una unidad contra incendio y también una ambulancia; más de 15 bomberos, más de 15 elementos de Protección Civil, así como la Gendarmería, la Policía Turística y el Ejercito Mexicano.

Pasados varios minutos, le fuego logró ser controlado y después apagado.

Aunque no hubo pérdidas humanas que lamentar, una persona presentó una crisis nerviosa, pero fue atendida por una ambulancia en el mismo lugar.

De la Rosa Camacho dijo que hasta el momento se desconoce la causa del incendio y se descarta el tema de corto circuito puesto que la vivienda no contaba con energía eléctrica.
LOS AFECTADOS

Más tarde llegó Victorina Maya Castellano, comerciante de la zona de Caleta, la cual expresó que ella no es la dueña de la vivienda pero si la estaban cuidado.

Dijo que el casa pertenecía al señor Diciderio Garza Hernández, pero que en ese lugar guardaban sus cosas para vender “y nos hemos que dado sin nada”.

Narró que se encontraban vendiendo en su puesto cuando su nieto le dijo que se estaba quemando algo, pero que no imaginó que fuera esa vivienda, ya que no tiene luz ni agua potable.