* El alcalde informó que el presupuesto del Pronaped será de $25 millones, dos millones menos que el año pasado

 

Jesús Saavedra

 

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, aceptó que la disminución de recursos del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) “pegará” en las acciones que se realizan en esa materia en la capital del estado.

A través del Pronapred, Chilpancingo ejerció el año pasado 27 millones de pesos, pero para este año, de acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Gobernación, habrá un presupuesto de 25 millones de pesos, dos millones de pesos menos.

Al respecto, el alcalde capitalino aceptó que habrá menos recursos, “si disminuye pero no de manera significativa, estamos hablando de un 4 a 8 por ciento de disminución”.

Leyva Mena aceptó que esa situación “si nos pega en algunas acciones del entramado social, de la capacitación, lo que estamos haciendo es tratar de disminuir los efectos negativos con una participación ciudadana”.

Explicó que con los recursos del Pronapred se “están haciendo dos centros de desarrollo comunitario, se está haciendo la cancha de la Galeana, nosotros tenemos propuesta la ciclo pista de Petaquillas a Liverpool y obviamente los cursos de intermediación para afianzar el tejido social”.

Señaló que para este año el gobierno que encabeza tiene contemplado destinar de 5 a 7 millones de pesos del Pronapred para construir la ciclo pista que iría de Petaquillas al centro comercial Galerías Chilpancingo, al sur de la ciudad.