* El gobernador dijo que es muy lamentable lo que está ocurriendo en el estado, pero reiteró que “no hay que darles tregua a los delincuentes”

 

* Señaló que el asunto se debe tomar con seriedad, porque se “puede provocar un descrédito absoluto” que afectaría la imagen turística de Acapulco

 

Ana Lilia Torres

 

 

ACAPULCO.— Después de expresar que los últimos acontecimientos de violencia se tienen que tomar con serenidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que si este tema se generaliza puede causar un descrédito absoluto y por ello hay que abordarlo con sumo cuidado.

Entrevistado durante la clausura de la Convención Nacional Bancaria, el mandatario estatal pidió mesura en el tratamiento de los hechos delictivos, puesto que va de por medio la imagen de Acapulco, a la cual se tiene que cuidar.

Frente a los hechos delictivos que se cometen a diario en Acapulco, expresó que “es muy lamentable lo que está sucediendo, es realmente muy grave y hay que seguir adelante” en la estrategia diseñada en coordinación con el apoyo del gobierno federal.

El mandatario estatal volvió a insistir en que “no hay que darles tregua a los delincuentes, así como cometen fechorías, hay por supuesto respuesta. Hay mucha gente que diario se detiene y se va a la cárcel, pero como lo he expresado, hay que reconocer el tamaño de la delincuencia”.

Ante las recientes ejecuciones registradas en distintas partes del puerto, incluida la Costera Miguel Alemán, Astudillo Flores aceptó que la violencia “puede provocar un descrédito absoluto” y por eso es importante pensar en la imagen turística del puerto.

Reconoció que “no puedo dejar de observar que hay problemas en Acapulco y en varias partes del estado. Es delicado, pero todos los días se le da una batalla permanente a la inseguridad. No se puede generalizar estas expresiones que son muy llamativas”.

Cuestionado sobre si durante la Convención Nacional Bancaria, dialogó con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, sobre los recortes presupuestales, dijo que sí y que no tan sólo con él, sino también en días pasados abordó el tema con el presidente Enrique Peña Nieto.

Reveló que ambos le dijeron que los recursos para los municipios y los estados “tendrán disminución, porque ese fondo se integra con lo que pagan los mexicanos de impuestos y se reparte en todo el país”.

Dijo que hasta donde tiene conocimiento, “ya hay una disminución, hay un fondo de compensación que ya está empezando a operar en los próximos días. La disminución del pago de impuestos contra el proyectado, hará operar un fondo que tiene el propósito de sustituir lo que no se paga, se llama fondo de compensación, y ya va entrar” en funcionamiento.