* El alcalde Evodio Velázquez asegura que esto demuestra interés por el puerto

 

ANA LILIA TORRES 

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre informó que la Asociación de Bancos de México (ABM), confirmó que el puerto será la sede de la próxima edición de la Convención Nacional Bancaria 2017.

Abordado durante el último día de trabajos de este encuentro que se desarrolló en un hotel de la Zona Diamante, el alcalde porteño dijo sentirse satisfecho de que la banca mexicana haya estado en Acapulco, disfrutando del destino sin ningún problema.

“Hoy con el presidente de la Asociación Bancaria es importante decir que se han comprometido nuevamente a estar en Acapulco el próximo año. Eso habla del gran interés que tienen en Acapulco”, expresó.

Sobre si tuvo acercamiento con el presidente de la República, el primer edil señaló que con el mandatario federal y el gobernador, Héctor Astudillo Flores  han hecho un frente común para la búsquedas de recuperar un mejor nivel de credibilidad para el puerto.

Expuso que acordaron mantener comunicación con los hombres de la banca, “no solamente para vengan, sino en que también inviertan y estamos en ese proceso”.

Destacó que la presencia de personalidades en este evento, es una muestras de que hay confianza para generar inversión extranjera en este destino turístico.

Luego se le preguntó si los banqueros le manifestaron alguna preocupación por la situación de inseguridad, y afirmó que “no hubo tal, y eso es muy importante; ellos están contentos, felices”.

Subrayó que es momento de creer que el puerto está es un buen momento, pero “lógicamente habría que reforzar lo que tengamos que reforzar”, principalmente en el área de la seguridad.