¿Abundan mujeres peligrosas?

 

Felipe Victoria

 

Muy celebrado el Día Internacional de la Mujer, espero que quienes las tienen, ya sean sus madres, esposas, hijas, hermanas o lo que quieran hayan tenido detalles especiales para ellas…

Así de sencillo, este mundo no existiría sin las benditas mujeres divinas, que para lo bueno y lo grande se pintan solas con su entrega, abnegación e inteligencia superior, con su capacidad para salir adelante en la adversidad dignamente.

Dicen que junto a un hombre exitoso siempre hay una gran mujer, por ejemplo Mercedes Calvo Elizundia de Astudillo en Guerrero, con quien supo forjar una familia armónica y disciplinada, a la vez que mantener contento a su marido.

Cuentan en las sagradas escrituras que Dios pensó que no era bueno que el varón estuviera solito y se le ocurrió crear a la mujer, pero Eva salió peligrosa, tanto que no le importó perder el paraíso con tal de seducir al ingenuo Adán y perdiendo la inocencia comenzaron necesidades que antes no tenían.

Son las mujeres las que atraen y atrapan al varón enamorándolo, mientras ellos rinden como ellas querían son capaces de todo para apoyarlo y encumbrarlo, pero cuando se sienten defraudadas o no les dan al ancho, los cambian más fácil que de zapatillas.

Abundan malas historias de mujeres dejadas, abandonadas y traicionadas, pero curiosamente el factor de la desgracia fue precisamente otra mujer.

No existiríamos sin las mujeres, comenzando porque ellas tienen el privilegio divino de la maternidad tras la microscópica contribución masculina en la fecundación.

Esa diferencia conlleva privilegios y consideraciones como lo más valioso que debe conservarse, lamentablemente no todos son dueños de esa habilidad; felicitaciones a quienes sí lo han logrado, pero en esa meta común la que lleva la voz cantante siempre es la mujer.

No he podido promover debidamente mi novelita basada en hechos reales, sobre las “Mujeres Peligrosas” infiltradas en el mundillo del arte y la política que tanto daño le hicieron a México.

Pocos presidentes se salvaron de rumores por sus amantes, ocupando la mejor chamba temporal en el país, son muchas las mujeres ambiciosas que se les resbalan, en perjuicio de las abnegadas esposas que los acompañaron en la cuesta de subida al éxito.

Mejor no digo nombres porque ese problema sigue muy vigente y a los políticos quien sabe por qué les atraen tanto las artistas.

En mi novelita relato lo sucedido a un cultísimo abogado del Grupo Atlacomulco, al que para impulsarlo a la gubernatura mexiquense lo matrimoniaron con una reputada dama de sociedad viuda dos veces, para cubrir las apariencias, mientras ingenuo servía para que otro mexiquense pudiera ser candidato presidencial, pero se atravesó en el destino de ambos la esposa celosa de un famoso mandatario garañón y ojo alegre.

Portento de belleza la mujer más pintada al óleo en el siglo XX, una diva del mundillo del cine y el arte, ambiciosa sin límites que decide enviudar de nuevo cuando el proyecto político se derrumba por disputas de una finca y logra quedar impune.

Su mal ejemplo sirvió a otra mujer para aceptar que asesinaran a su ex marido que fuera gobernador, trama donde hasta una bruja participó.

Sí, venerables y hermosas las  mujeres, pero también las hay muy peligrosas…peor cuando se empoderan en política personalmente o en las camas de los altos funcionarios.

-¡Tillín,tilín!-Suena la campanita escolar.

-Maestra Pizarrina, que feos aguacerazos atípicos antenoche que veníamos con tanto retraso desde la catedral de la heroína.

-¿Y qué hacían por esos rumbos tan peligrosos?

-Andan buscando extras para una película.

-¿De qué se trata?

-Pues no han soltado la trama ni el argumento, pero buscan chamacas que caractericen empleaditas de joyerías que supuestamente mandan sus patrones a entregar productos muy valiosos hasta Chicago y a comprar oro chino fraudulento de quilataje.

-¡Shhhh…cábrense cayones!, no desprestigien más la industria igualteca.

-Ejele teacher, la joyería ya casi es puro parapeto porque lo importante es otra clase de mercancía y el tamarindo va de mal en peor.

-¿Y esa otra mercancía la llevan las viajeritas?

-No, pero ignoran que en el mismo autobús va otra clase de cositas costosas en maletas “huérfanas” que no son de nadie, pero el narco aprovecha de escudo humano a los pasajeros.

-¿Y no hay retenes o revisiones de Iguala hasta los USA?

-Nos contaron que son corridas especiales arregladas pretextando posibles asaltos; les dan vía libre…claro que ha de ser con su buena cuota de moche para todas las policías habidas y por haber de aquí y de allá…

-He escuchado que andan muy apurados porque ahora tienen que surtir más heroína desde Iguala que antes.

-¿No afectó el escándalo que traen con los desaparecidos, teacher?

-Para nada, el negociote debe continuar como en los circos el show cuando se les cae un trapecista. A los vándalos los escarmentaron por andarse metiendo donde no debían y poner en peligro  que se supiera del tráfico de heroína en autobuses…

-¿Por eso distraen la atención con que los buscan vivos a sabiendas de que puede ser imposible?…

-Eso es otro negocio porque hay patrocinios para distraer la atención del trafique en los autobuses…