SALOMÓN GONZÁLEZ

 

TLAPA.— Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, la señora Antonia Encarnación Rojas, esposa del alcalde Jesús Noé Abundiz García, encabezó una marcha por las principales calles de esta ciudad acompañadas de féminas.

El recorrido inició cerca de las ocho de la mañana del pasado martes, dando inicio en el Hospital General y culminó en el auditorio del Ayuntamiento.

Ahí, la señora Encarnación Rojas emitió un emotivo mensaje a las féminas presentes y destacó que la mujer hoy tiene libertad para no ser objeto de maltrato verbal, físico y psicológico.

Asimismo, pidió a las mujeres no estar sujetas al machismo y “denunciar a los hombres que hacen por maltratarnos”.

“La mujer es el sexo fuerte en todos los aspectos de la vida, por eso hoy, las exhorto a ser mejores ante las diferentes adversidades para salir adelante”.

En el evento estuvieron presentes María García Crisantos, regidora de Equidad y Género; Laura Portillo Santos, de Obras Públicas; Mayra Urid Curiel Manzano, de Medio ambiente y Recursos Naturales y Norma Merino Ortega, de Salud Pública y Asistencia Social; así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña.