* El gobernador dijo que ojalá la Sedatu de inmediato las asigne a los verdaderos beneficiarios para evitar más “tentaciones”

 

Jesús Saavedra

 

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que una vez que se recuperaron las viviendas invadidas en el fraccionamiento El Mirador, espera que ahora la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) opere de inmediato la asignación de las mismas a los damnificados “y se quiten las tentaciones”.

El mandatario estatal aseguró que el operativo en el que participaron policías federales y estatales para recuperar las viviendas invadidas, “fue un operativo muy correcto, no hubo ninguna circunstancia que pudiéramos mencionar de forcejeos”.

Insistió que las viviendas se desocuparon “de manera correcta, las 239 casas que habían sido invadidas de manera ilegal, y ese fraccionamiento debe cumplir el propósito para el que fue construido, que es para los damnificados de Ingrid y Manuel”.

En ese sentido, Astudillo Flores dijo que “ojalá la SEDATU opere rápidamente para que cada quien tenga su casa y ya se quiten las tentaciones que dan este tipo de construcción, en ese operativo participó la policía federal y la policía del estado”.

Se refirió por otro lado a la aparición de un grupo armado cuyos integrantes visten como militares, que es una extensión del grupo criminal de la Familia Michoacana en Apaxtla, donde dijo que “tendrá que entrar un operativo de manera inmediata”.

Señaló que “el conflicto de la inseguridad es muy amplio, no está en Apaxtla, está en muchos lados y entonces el gobierno tiene que irse moviendo muy rápido con el apoyo de la federación”.

Además, el gobernador se refirió al ataque a balazos contra un sitio de taxis en Acapulco, el domingo, donde resultaron heridas 5 personas, entre ellos un menor de edad, y dijo que “la investigación se está haciendo, no hay en este momento una determinación de qué sucedió, puedo suponer qué es lo que sucedió, pero no quiero hacer aseveraciones que puedan ser irresponsables”.

Añadió que “lamentablemente hubo gente herida que no tenía nada que ver con estar permanentemente ahí, como un joven, hablé por teléfono con alguno de los que salió lesionado, que estaba en el hospital, creo que todos van a salir adelante de acuerdo a la información que me dio el doctor (Carlos) de la Peña, que él estuvo para visitarlos a todos ellos, (es) muy lamentable y pues hay que ponerle especial atención, porque hay que entender y aceptar que la delincuencia organizada lo mismo puede atacar en Acapulco arriba, que también en la Costera”, finalizó.