* Javier Saldívar, miembro de esa organización, dijo que se ha descuidado la promoción de destinos turísticos de Guerrero en el norte del país
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur) expresó que a unos días de que inicie la temporada de Semana Santa, los hoteles reportan una caída del 60 por ciento en el número de reservaciones para la segunda mitad de las vacaciones, en comparación con el año pasado.
El presidente de la Comisión de Honor y Justicia de ese organismo empresarial, Javier Saldívar Rodríguez, señaló que en los primeros ocho días de la temporada las reservaciones están al 55 por ciento.
“Del día 24 de marzo al 7 de abril, el porcentaje es bueno, en lo que estamos bajos es en la Semana de Pascua, en la siguiente semana, andamos en reservaciones de un 10 por ciento, que es muy bajo en comparación con el año pasado”, señaló.
El representante de la CANACO, que agrupa también a hoteles del puerto, dijo que el porcentaje de reservaciones que tenían en otros años para la segunda semana de las vacaciones era de un 30 por ciento.
En cuanto al motivo de esta disminución, Saldívar Rodríguez consideró que “puede ser que no se han atacado promocionalmente los destinos abastecedores de turismo en la Semana de Pascua y que son principalmente mercados del Norte de la República”.
“No han ido a hacer promoción a Monterrey, Tamaulipas, Coahuila, San Luis, Zacatecas, Aguascalientes, no se ha hecho nada”, dijo, y señaló que no esperan cancelación de las reservaciones que ya tienen aseguradas para las vacaciones.
“Ahorita lo que nos preocupa es que no hay reservación, la gente del Norte del país que nos visita en esta temporada, quizás no la vamos a tener; la inseguridad tiene qué ver, pero básicamente nos falta ir a visitar esos mercados”, agregó.
El también empresario hotelero señaló que en cuanto a servicios de seguridad y limpieza, las autoridades municipales están trabajando y lo único que hace falta es mejorar la recolección de basura en las playas, donde además, el mobiliario luce en pésimo estado y necesitan renovarlo para la temporada vacacional.