ACAPULCO.— La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo,  acompañada del director general de la empresa Sí Vale, José Antonio García León y de la directora de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn, iniciaron la recaudación de fondos y armazones para apoyar a cerca de 500 guerrerenses entre niños y adultos, que presentan algún padecimiento de la vista.

En el evento realizado en un conocido hotel de la Zona Dorada, Mercedes Calvo agradeció el que las dos grandes compañías hayan elegido a Guerrero  para ayudar a los que menos tienen, a la vez que reconoció la labor de los empleados de las empresas quienes han donado lentes y dinero, para hacer que esta campaña llegará a los sectores vulnerables de la entidad.

A nombre del gobernador, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís detalló que la ayuda será llevada a la comunidad de Cacahuatepec, que es uno de las zonas con más carencias.

En este sentido, el representante de Sí Vale, anunció la entrega de dos cheques en beneficio de los infantes de la Casa Hogar El Niño de Acapulco, A. C.; explicó que el primer cheque es por un monto de 50 mil pesos, los cuales son el resultado de la campaña de recaudación, mientras que el segundo es una aportación a título personal con el mismo monto. Enfatizó que esta es una forma de regresar al estado todas las satisfacciones que le ha brindado.

Por su parte la directora general de la Fundación Devlyn, Jessica Devlyn señaló que este apoyo es un granito de arena al estado, pues “más que entregar lentes, entregamos herramientas de vida”, señaló. Dijo que es prioritario para los adultos contar con una buena visión para seguir trabajando y en el sector infantil, permitir la continuidad en sus estudios.