El gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió ayer con los representantes de la empresa constructora y les ofreció el apoyo de su gobierno para darles seguridad

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— Después del ataque ocurrido contra trabajadores que laboraban en la construcción del libramiento La Venta-Bajos del Ejido, la obra fue suspendida temporalmente por las empresas constructoras que tiene bajo su responsabilidad los trabajos.

Esto fue confirmado ayer por el propio gobernador Héctor Astudillo Flores, en declaraciones hechas a diversos medios después de reunirse con los representantes de las empresas Mota-Engil y Tecnología Logística y Montaje, que tienen a su cargo la construcción de esa carretera.

El mandatario estatal dijo que en el encuentro acordaron darles tiempo a los inversionistas para que puedan reorganizarse y para brindarles seguridad, luego de que el pasado 20 de febrero un grupo armado irrumpió en el campamento de los trabajadores que construyen esa carretera, muy cerca de la caseta de peaje de La Venta de la Autopista del Sol, y disparó en contra de los empleados.

En ese ataque hubo 2 trabajadores muertos y 5 más heridos, lo que orilló a las empresas a suspender los trabajos.

Astudillo Flores dijo que en la reunión “expresamos nuestra solidaridad y nuestra ayuda a la empresa”, porque “es una obra que iba en tiempo y forma”.

Admitió que hay cosas que “aunque duelan, hay que decirlas”, y lamentó que la obra suspendida “da empleo a 500 trabajadores que viven en Acapulco y en la cercanía de Acapulco, y que por un acto delincuencial hace que las empresas y los trabajadores se retiren momentáneamente de esa obra”.