Josefina Aguilar
Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Ejército, detuvieron en el puerto de Acapulco a Víctor Alejandro Ayala Vega, acusado del delito de extorsión.
Se dio a conocer que la detención se llevó cabo luego de una llamada telefónica anónima al número de emergencia 066, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la que les informaron que en el Instituto Tecnológico de Acapulco habían detenido a un hombre que intentó extorsionar al encargado de la cafetería de dicho plantel.
El hoy detenido habría exigido al empleado la cantidad de 5 mil pesos, amenazando con sacar un ama de fuego que supuestamente, traía escondida entre sus ropas, por lo que elementos de la Policía Estatal, que hacían un recorrido por la carretera Cayaco-Puerto Márquez, se trasladaron al lugar, donde encontraron a los castrenses, que resguardaban el inmueble, con un hombre detenido.
El supuesto extorsionador dijo llamarse Víctor Alejandro Ayala Vega, de 45 años de edad, con domicilio en la calle Peñón número 53 de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
Durante la revisión, le encontraron enganchado en su cinturón un radio portátil marca “Vertex Estandar” color negro y en la bolsa izquierda del pantalón un teléfono celular marca Samsung.
El detenido fue trasladado al cuartel del Cereso, y puesto a disposición de la autoridad, acusado del delito de extorsión y lo que resulte. (NOTYMAS)