23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Serán evaluados mil 300 maestros este mes: SEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Se trata de la segunda oportunidad a aquellos profesores que por diversos motivos no acudieron a la aplicación de exámenes en diciembre pasado, dijo el titular de esa dependencia José Luis González

 

- Patrocinado -

Gilberto Guzmán

 

Antes del 18 de marzo, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicará la segunda etapa de la Evaluación del Desempeño del Servicio Profesional Docente establecida en la Reforma Educativa, a más de mil 300 profesores, informó el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero.

- Patrocinado -

En entrevista telefónica, el funcionario aseguró que Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas no se encuentran entre las 28 entidades en las que serán despedidos más de 3 mil 300 maestros por no asistir a la evaluación, porque aquí aún no se realiza la segunda etapa de ese proceso que es parte del procedimiento para determinar que si un profesor no cumple ninguna de las dos etapas, tiene que ser despedido.

El funcionario admitió que con el anuncio del despido de profesores que hizo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, puede aumentar la resistencia a evaluarse por parte de los docentes, sobre todo los afines a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero.

Añadió que antes del 18 de marzo, la SEG dará una segunda oportunidad a los profesores que por diferentes causas, principalmente médicas, no pudieron participar en la primera fase de la evaluación.

- Patrocinado -

“A los maestros que por alguna razón, como son no llegar a tiempo, por el transporte o por muchas razones, principalmente médicas, se les dio una segunda oportunidad”, explicó el titular de la SEG.

Indicó que en los 28 estados donde fueron despedidos los más de 3 mil profesores, éstos también recibieron dos oportunidades para evaluarse durante los meses de diciembre y enero pasados.

Agregó que a través de los supervisores de cada región se está notificando a alrededor de mil 300 profesores, porque la intención es no llegar al extremo de que la SEP tenga que darlos de baja si no se presentan a la evaluación.

Precisó que se busca programar la segunda fase de la evaluación para antes del 18 de marzo, para no interferir con la temporada vacacional, “estamos viendo la factibilidad de hacerlo antes y no estropear las vacaciones”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -