José Parra/ Salomón González

 

Vecinos de la ciudad de Tlapa de Comonfort reportaron a las autoridades que pegado a la barda perimetral de la Escuela Secundaria Técnica 132, ubicada en la colonia Contlaco, estaba el cuerpo de un hombre.

A eso de las 13:00 horas, las autoridades recibieron una llamada de manera anónima a la comandancia de la policía municipal, por lo cual se dirigieron al lugar en donde, luego de confirmar el hecho, dieron parte a las autoridades ministeriales, las cuales se hicieron presentes a los pocos minutos, encontrando el cadáver de un sujeto que en vida respondió al nombre de Jorge Balbuena Merlín, de 46 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Totomochapa, municipio de Tlapa.

El agente del Ministerio Público comenzó a hacer sus diligencias, respaldando una hipótesis de que el ahora occiso fue hincado y después les dispararon en diez ocasiones con armas de calibre 9 milímetros, ya que cerca del cuerpo se encontraron el mismo número de casquillos percutidos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones, en donde fue reclamado e identificado legalmente por su padre, Macario Balbuena Sánchez.