*El presunto homicida era contratista de mantenimiento en el “Hotel Princess”

 

 

Martín Basurto

 

ACAPULCO. — El día de ayer, un sujeto ultimó a balazos a su mujer cuando se encontraban dentro de su domicilio, ubicado en la calle Aristóteles, número 43 del Fraccionamiento Marroquín; después se entregó a las autoridades.

De acuerdo con reportes oficiales, alrededor de las 08:30 horas, José Luis Encalada López, de 60 años de edad, contratista de mantenimiento en el “Hotel Princess”, se encontraba discutiendo acaloradamente con su esposa, Blanca Torres Moctezuma, de 50 años, la cual se dedicada a las labores del hogar.
Sin embargo, el pleito subió de tono, así que el hombre comenzó a agredir físicamente a su mujer y después, tal vez cegado por el coraje del momento, sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó a la fémina varias veces en la cabeza, privándola de la vida al instante.

Minutos más tarde, lleno de remordimiento y culpa, el ahora asesino solicitó la presencia de las autoridades a través del número de emergencias 066.

Elementos de la Policía Estatal, Federal y Ministerial llegaron, resguardaron la zona y posteriormente ingresaron a la vivienda, en donde encontraron el cadáver de la mujer sobre  una cama King Size, manchada por su propia sangre.

Las autoridades detuvieron al hombre, el cual confesó haber dado muerte a su mujer, así que fue sometido y le lograron asegurar el arma de fuego.

Después lo trasladaron ante la Agencia del Ministerio del Fuero Común, para continuar con las indagatorias, y en el término constitucional de las 48 horas, será puesto a disposición de un juez penal para que responda por el delito de homicidio.

El cadáver fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, para la necropsia de ley.