17.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Salud, educación y caminos, las demandas en comunidades: Vélez

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

 

- Patrocinado -

La diputada federal Beatriz Vélez Núñez señaló que las principales demandas de los comisarios de comunidades del Distrito 7 tienen que ver con el mejoramiento de carreteras, de los servicios de educación, de salud, así como proyectos para impulsar la actividad en el campo.

En entrevista, señaló que a su oficina en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, han llegado a visitarla comisarios que señalan que no han sido atendidos en los municipios y necesitan ser escuchados por las autoridades municipales para que les presenten la problemática de cada comunidad.

“Nosotros lo que hemos hecho es canalizarlos con sus presidentes municipales, según el municipio al que pertenezcan, pidiéndole a las autoridades del Gobierno municipal que sean atendidos y escuchados”, indicó la diputada.

- Patrocinado -

Vélez Núñez precisó que la principal problemática que plantean los comisarios tiene que ver con la construcción o mejoramiento de carreteras, de servicios de salud y de educación, así como el campo.

“Por ejemplo en el tema de educación, denuncian que siguen teniendo problemas de que los maestros no suben a las comunidades y los niños se quedan sin clases, en otros casos las escuelas tienen vidrios rotos o están en malas condiciones para tomar clases, no hay material o equipo”, mencionó.

Agregó que en materia de salud, “nos han pedido médicos, enfermeras o medicamento, suero antialacrán, falta de médicos especialistas en Hospitales Básicos Comunitarios, son unos hospitales fantasmas”.

- Patrocinado -

Y en el caso del campo, piden apoyos con proyectos productivos o con presentar iniciativas relacionadas con el regreso del Procampo al 100 por ciento, que el fertilizante sea gratuito, aunque ya es un compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Son esos temas básicamente, en donde lo que nos toca a nosotros es escucharlos y canalizarlos a las áreas correspondientes, y en lo personal he visto que se atiendan asuntos de salud y del campo, ayudas a colonias, entre otros temas”.

Beatriz Vélez agregó que confía en que los alcaldes de los municipios del Distrito 7 prestarán mayor atención a las necesidades de las comunidades que les planteen los comisarios, para que no tengan que gastar recursos en trasladarse hasta la Ciudad de México.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios