* El gobierno de Alemania ya investiga por que esos rifles acabaron en manos de policías de Iguala

 

Redacción

 

MÉXICO, D. F.— Representantes del Parlamento Alemán pidieron que el gobierno mexicano aclare el destino de los fusiles de asalto G-3 producidos por ‘Heckler & Koch’, que fueron comprados a ese país europeo a mediados de la década pasada, y que presuntamente fueron utilizados por policías municipales que atacaron a balazos normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre  de 2014, hechos que derivaron en la desaparición de otros 43 estudiantes.

Lo anterior se dio a conocer durante un encuentro con motivo de la visita del Grupo de Amistad México-Alemania, en el Senado de la República, durante el cual el diputado alemán Michael Leutert dijo que en su país ya se investiga la venta de las armas que está involucradas en el caso Iguala-Ayotzinapa.

El parlamentario alemán, ante los cuestionamientos de los legisladores mexicanos, destacó que es importante que se aclare también dónde se usaron las armas alemanas.

Por otro lado, el diputado Kai Gehring manifestó su preocupación por el alto grado de impunidad que prevalece en nuestro país, por lo que cuestionó cuales son las medidas que se están tomando para atacar este problema.

Kai Gehring afirmó que este es un tema junto con el de la consolidación de los derechos humanos en México resultan de gran importancia para Alemania, para ver la seguridad de sus inversiones en nuestro país.

Cuando los elementos de la policía municipal de Iguala fueron desarmados el día siguiente a los hechos de violencia, al menos 36 de las armas que les fueron decomisadas eran fusiles de asalto modelo G-36 producidos por la empresa ‘Heckler & Koch’, cuya venta a gobiernos estatales de nuestro país es investigada por autoridades alemanas.