* Considera Ernesto González preocupante la inseguridad en Acapulco

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Al considerar que es preocupante que Acapulco siga siendo escenario de hechos de violencia, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Local, Ernesto González Pérez, expresó que es necesaria  la presencia de militares resguardando las playas, para dar seguridad al turismo.

“Es importante, para que los turistas estén tranquilos, bien protegidos y se sientan seguros, para que puedan promocionar al puerto en sus lugares de origen”, subrayó.

Sobre la inseguridad, señaló que “claro que es preocupante, nosotros lamentamos profundamente los hechos de violencia en la franja turística, lamentamos mucho que sucedan, por eso le volvemos a pedir a los tres niveles de gobierno que siga la coordinación y que la Federación no  nos suelte de la mano a Acapulco”.

González Pérez consideró que es necesario que el gobierno federal siga dándole el apoyo a Acapulco con la Gendarmería, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y Marina, sobre todo en la zona turística.

“Creo que es correcto lo que están haciendo, que estén apoyando en la franja de arena, es necesario, es importante que nuestros turistas se sientan seguros, contentos y tranquilos”, resaltó.

Al preguntarle si aprueban como diputados la presencia de militares en la franja de arena de las playas, el legislador dijo que “por supuesto, yo he tenido la oportunidad de viajar a otros destinos turísticos del mundo y hay mucha vigilancia, mucho policía cuidando al turismo y Acapulco no tiene porqué ser la excepción”.

Estimó que hoy este destino está recuperando el turismo extranjero, por lo que pidió a las autoridades no bajar la guardia en el tema de la seguridad.

En cuanto a cómo cambiar la percepción que se tiene de Acapulco en el exterior, consideró que todos los ciudadanos tenemos que coadyuvar, promocionando las cosas positivas que suceden en este puerto.