* Gerardo Robles Dávalos de Nueva Alianza reventó contra su similar quien impugnó la acreditación del financiamiento a su partido
FERNANDO HERNÁNDEZ
Luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el otorgamiento de financiamiento público al Partido Nueva Alianza (Panal), el representante de este partido, Gerardo Robles Dávalos agradeció a los partidos políticos su “sentido democrático” por haber aceptado sin reticencias esta sentencia del Tribunal Electoral del Estado.
No obstante, Robles Dávalos explotó contra su similar del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Sergio Montes Carrillo, quien impugnó la acreditación de dicho financiamiento.
Robles Dávalos advirtió que Nueva Alianza “no le perdonará jamás a Morena su intransigencia, su intolerancia y su mentalidad de que están por encima de todos los partidos políticos”.
Robles Dávalos sostuvo que “errar es de humanos, dice la mitad de un proverbio, pero preservarse en el error es diabólico, concluye la otra mitad. Una fórmula perfecta de la sabiduría romana para advertir que mientras lo primero pasa, lo segundo no se perdona. Y lo que Nueva Alianza no le perdonará jamás a Morena es su intransigencia, su intolerancia, su mentalidad de que están por encima de todos los partidos políticos, y esa intransigencia la muestran en estar haciendo impugnación tras impugnación”, sentenció.
De acuerdo con el representante del Panal, el Morena muestra esa intransigencia al “estar haciendo impugnación tras impugnación”.
Entonces ironizó que de las 100 impugnaciones que ha interpuesto la representación del Morena ante el IEPC, 99 se han resuelto en contra.
A la sesión de ayer no asistió el representante del partido López Obrador, Sergio Montes Carrillo.
En la sesión se dio cuenta de la Sentencia TEE/SSI/RAP/005/2016 del que emitió el pasado viernes el Tribunal Electoral del Estado (TEE) entorno a una multa de15 mil 608 pesos.
En este caso la multa es lo de menos toda vez que de acuerdo con el Informe 005/SO/21-01-2016 del IEPC el Consejo General del organismos electoral impuso una sanción al Partido Movimiento Ciudadano en la que tendrá que regresar 758 mil 740.73 pesos por haber incurrido en violaciones a las leyes electorales.
En la sentencia del TEE que se informó al pleno del consejo del IEPC, se ordena al instituto que actualice la multa respecto al salario mínimo vigente del año 2015. La multa impuesta al partido fue por 200 salarios mínimos.