* El profesor José Luis Hernández señaló que no lo han vuelto a citar para que declare en el marco de la investigación del caso Iguala

 

Fernando Hernández

 

Al cumplirse 17 meses de los ataques en contra de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurridos en Iguala, y la posterior desaparición de 43 de ellos, el director de esa institución, José Luis Hernández Rivera, indicó que no ha sido citado de nueva cuenta a comparecer por la Procuraduría General de la República (PGR) para ampliar su declaración.

El director compareció ante la fiscalía nacional derivado de las investigaciones por los ataques perpetrados por policías municipales de Iguala y Cocula coludidos con miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, el 26 de septiembre del 2014, y para aclarar las versiones de posibles vínculos entre los estudiantes de la institución con otro grupo delincuencial.

Abordado por reporteros cuando caminaba en el zócalo de Chilpancingo, justo al cumplirse un año 5 meses de la tragedia, el director de esa Normal puntualizó que cuando compareció ante la PGR declaró todo lo que sabía respecto a la vida de la institución ubicada en Tixtla.

“Todo lo que ellos tenían de dudas me lo preguntaron, por eso fueron más de nueve horas en las que se rindió la declaración”, precisó.

Hernández Rivero indicó que la delegación sindical en la Normal Rural mantiene un paro de labores en la institución desde el día miércoles, la próxima semana podrían regularizarse las pocas actividades de cátedra en ese plantel.

Expresó que en lo que va del ciclo escolar 2015-2016 han desertado cinco estudiantes de los 140 que ingresaron. “Se ha ido gente pero siempre en la escuela se queda la mayoría, porque es la única escuela de estudios superiores que tiene para todos sus alumnos garantizada la alimentación y el hospedaje”, puntualizó.

Reiteró que son pocos los alumnos que abandonan la institución formadora de docentes y que “la última información que me dieron hace un mes fue que se habían ido unos cinco alumnos de primero, y en segundo año la situación está más difícil por la situación de los 43 normalistas que fueron desaparecidos”.

Un comentario en «Ya dijo a la PGR lo que sabe, asegura director de la Normal de Ayotzinapa»
  1. Que diga que obligaba a los estudiantes a cometer delitos, como bloqueos carreteros como parte de actividades escolares.

Los comentarios están cerrados.