*Vivía en el barrio de San Antonio

 

El día de ayer, perdió la vida de manera trágica un actuario del Consejo de la Judicatura Federal de esta ciudad, luego de que fuera atropellado brutalmente por un veloz vehículo, cuyas llantas le aplastaron la cabeza en los carriles de alta velocidad del bulevar “Vicente Guerrero”, sobre la circulación de norte a sur, a la altura de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la colonia del PRI.

El reporte ocurrió a eso de las 05:00 horas, al número de emergencias 066, informando que sobre el lugar ya citado había una persona sin vida.

Al lugar arribaron autoridades del municipio y de la Policía Federal Sector Caminos, quienes se dispusieron a acordonar la zona para evitar que le pasaran encima otros vehículos, y encontraron el cadáver de quien en vida se llamó Emilio Ramírez Romero, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Javier Mina, número 43, en el Barrio de San Antonio, de esta capital.

La identificación pudo realizarse gracias a las dos credenciales en una de sus bolsas del pantalón; la primera expedida por el Instituto Nacional Electoral y la segunda del Consejo de la Judicatura Federal, que lo acredita como Actuario Judicial de la citada dependencia, en esta capital.

Deducen las autoridades que Ramírez Romero cruzaba el bulevar de oriente a poniente, pero cuando estaba por llegar a la orilla se resbaló y cayó, siendo atropellado por un vehículo, que al parecer trató de esquivarlo, como se deduce gracias a los indicios, pero con tan mala suerte que le terminó aplastando completamente la cabeza.

Ante esto, el conductor no se lo pensó dos veces y se dio a la fuga.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público acompañado de peritos de la Fiscalía General del estado (FGE), quienes se encargaron de las diligencias correspondientes.

El cadáver fue llevado por personal del Servicio Médico Forense a sus instalaciones, para la necropsia de ley. Se espera que sea reclamado por sus familiares.

Cabe señalar que por estos hechos se abrió una línea de investigación por parte de las autoridades, debido a que se tienen la sospecha de que Ramírez Romero fue asesinado y después fueron a tirar el cuerpo a ese lugar.