Agustín Arenaz
Elementos de Tránsito Municipal encontraron el cadáver de una mujer en avanzado estado de descomposición, el cual flotaba a las orillas del canal “Casa Blanca”, en el municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente.
Hasta el lugar de los hechos acudieron en apoyo para sacar el cadáver, elementos de protección Civil y Rescate de Arcelia.
Tras realizar las maniobras y extraer el cuerpo, se pudo observar que la occisa presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que las autoridades suponen que fue asesinada de esta manera y después la tiraron a las aguas del canal.
Elementos de la Policía Ministerial señalaron que el hallazgo ocurrió alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando los agentes de tránsito municipal a bordo de la patrulla oficial, realizaban un recorrido de reconocimiento.
Sin embargo, a unos 400 metros de donde se ubica el canal “Casa Blanca” fue localizado el cadáver de la mujer.
Al lugar del hallazgo se presentó el hermano de la ahora occisa, el cual informó que se llamó Dalia León Medina, de 41 años de edad, originaria de Arcelia y con domicilio en la Calle Guillermo Prieto, S/N, de la Colonia Progreso, la cual trabajaba en la caseta telefónica que se ubica en el centro de ese municipio.
Paramédicos de rescate sacaron el cadáver de las aguas y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público del fuero común.
Los familiares señalaron que la mujer había desaparecido desde el pasado lunes, cuando fue recogida por un sujeto con quien supuestamente tenía una relación, por lo cual lo hace el primer sospechoso de su muerte.
Los deudos se negaron a que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Forense de Iguala, por falta de recursos económicos. API