Salvador Bello

 

Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon desde la plazoleta “Vicente Guerrero”, hasta el punto conocido como “El Parador del Marqués”, donde bloquearon la circulación de la Autopista del Sol durante casi una hora.

Entre las inconformidades que los estudiantes manifestaron, se encuentran la cancelación de una reunión que tenían programada para el pasado 6 de febrero.

Exigieron que les que se respete la matrícula que tenía su escuela, ya que señalaron en los últimos años la han reducido, también pidieron que reciban su matrícula los alumnos con promedio menor a ocho.

Agregaron que hasta el momento no les han cumplido con la promesa de que del 22 al 26 les darán computadoras para alumnos de nuevo ingreso, uniformes y material didáctico para que sigan sus estudios y tampoco les han realizado obras de infraestructura que necesitan en sus instituciones.

El contingente inició su trayecto a las 10:30 horas, a su paso los estudiantes provocaron caos en el paso vehicular de las principales avenidas de la ciudad y de la Autopista del Sol, situación que afectó a cientos de personas.

En “El Parador del Marqués”, al mediodía, los normalistas bloquearon los cuatro carriles con la finalidad de llamar la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Más tarde llegaron policías federales y funcionarios del gobierno del estado a quienes les es expresaron sus peticiones y tras pactar una  mesa de trabajo, alrededor de las 12:30 horas se regularizó la circulación en la Autopista del Sol.