* El alcalde dijo temer que se vayan los recursos que el gobierno español invierte en una obra en Renacimiento
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre reconoció que la seguridad sigue siendo el talón de Aquiles del municipio y que es muy necesaria para Acapulco la presencia de las fuerzas federales, que habrán de regresar, después de que fueron retiradas con motivo de la visita del Papa Francisco a México.
“Hoy qué bueno que regresan a Acapulco, es parte del resguardo policiaco que debemos tener, sin dejar nosotros de trabajar como ayuntamiento en el ámbito de la competencia, el tema de la prevención”, dijo.
El alcalde informó que durante la visita a Iguala del presidente Enrique Peña Nieto, tuvo oportunidad de saludarlo y confirmar que vendrá el 11 de marzo a inaugurar la Convención Nacional Bancaria en Acapulco.
Sobre las obras detenidas en Renacimiento por cuestión de violencia, reconoció que es un “foco rojo” por la inseguridad y que su gobierno buscará dar garantías para que no se vayan las inversiones y aclaró que es la única zona donde los constructores han tenido problemas, por la inseguridad.
El alcalde dijo temer que el recurso se pierda por lo que tendrá un acercamiento con la Comisión Nacional del Agua; también aseguró que pedirá seguridad para los trabajadores y la empresa en esa zona por parte de la Policía Federal.
Cabe recordar que hombres armados extorsionaban a empresas de la construcción en Acapulco, por lo que albañiles abandonaron una obra de drenaje que es financiada por el Gobierno de España.
En cuanto al asesinato de un abogado en la zona de Caleta, manifestó que “es lamentable y estamos preocupados todos los acapulqueños por la seguridad”.
Dijo que la violencia no es un problema que haya empezado hace cinco meses, con su administración y que se está trabajando para redoblar la vigilancia.
Confirmó que regresarán a Acapulco las fuerzas federales que se retiraron para brindar vigilancia durante la pasada visita del Papa Francisco a México y que estarán aquí para la Semana Santa.
Reconoció que la presencia de la Federación es muy importante y necesaria para que sigan las fuerzas federales fortaleciendo la estrategia de seguridad en Acapulco.
Al preguntarle cuántos elementos retornarán al puerto, Velázquez Aguirre comentó que “no tengo el dato exacto, pero sí te puedo asegurar que estamos preparados en el tema de seguridad y promoción turística, así como obras de remodelación que terminaremos antes del periodo vacacional”.