* La presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso dijo que hasta el momento la PGR no les ha precisado cuál es la situación legal del alcalde de Cocula

 

Fernando Hernández

 

La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Flor Añorve Ocampo, indicó que esperan que la Procuraduría General de la República (PGR) les informe por escrito sobre la situación legal que enfrenta el todavía alcalde de Cocula, Erick Ulises Ramírez Crespo, para abordar una vez que se reanude el próximo periodo ordinario de sesiones el tema de la solicitud de licencia que presentó el edil preso en el penal de Ocampo, Guanajuato.

En declaraciones que hizo a medios al concluir el periodo de receso de la Legislatura local, la coordinadora de los diputados del PRI dijo que si bien están esperando la información de la PGR, el tema de la solicitud de la licencia no se retrasara por una eventual falta de respuesta por parte de la fiscalía nacional.

Adelantó que la tendencia de los diputados es en el sentido de rechazar la petición de Ramírez Crespo, “toda vez que ya ha perdido sus derechos políticos” al haber sido sujeto de una orden de aprehensión que liberó en su contra un juzgado federal con sede en Iguala.

Recordó que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Carlos Reyes Torres, envió un oficio a la PGR y “él solicitó la información” a la PGR, pero “hasta el momento y hasta ahora no ha respondido” al requerimiento mediante el cual pide conocer de manera oficial la situación legal que enfrenta el edil.

Añorve Ocampo argumentó que “no es que la comisión no puede sesionar, sin embargo estamos espera de una contestación y tenemos esta semana como tiempo de espera para conocer la información relativa al alcalde”.

A pregunta expresa puntualizó que de antemano la licencia “está rechazada y de todos es conocida la detención del alcalde”.

Por otra parte, dijo que no tenía conocimiento de manera formal, de las supuestas amenazas de las que ha sido objeto la ahora encargada de despacho de la alcaldía de Cocula, la síndica Enriqueta García Pérez.