17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Marcha CETEG hoy en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Recordarán al profesor Claudio Castillo Peña, muerto hace un año durante el desalojo ocurrido en el bulevar de Las Naciones

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) anunciaron que este miércoles 24 de febrero realizarán una marcha, al cumplirse el primer aniversario del desalojo que sufrieron en el bulevar de Las Naciones por parte de la policía federal y que dejó como saldo la muerte del profesor Claudio Castillo Peña.

- Patrocinado -

Durante la realización de un foro en el que participaron diversas organizaciones sociales, el vocero de la CETEG, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, informó que a un año de esos acontecimientos no hay ningún resultado de las investigaciones para castigar a los responsables de la muerte del maestro.

El 24 de febrero del 2015, cientos de maestros bloquearon el Bulevar de las Naciones para tratar de impedir la celebración del Abierto Mexicano de Tenis y bloquear el aeropuerto Juan Álvarez, pero fueron desalojados por la policía federal. En el zafarrancho hubo varios heridos en ambos bandos, además que el profesor Castillo Peña murió.

“Se cumple un año del asesinato vil del compañero Claudio Castillo, durante la represión brutal que sufrimos y que dejó cientos de heridos”, señaló Añorve Rodríguez.

- Patrocinado -

Dijo que la gran cantidad de heridos y detenidos por parte de la policía, evidenció claramente que el gobierno federal no quería hacer un repliegue de maestros, sino directamente cometer una represión policiaca.

“Mañana (hoy) haremos una marcha y al terminar un acto político en el lugar donde cayó nuestro compañero Claudio Castillo Peña”, anunció el vocero de la CETEG, quien dijo que la postura de esta corriente sindical es que definitivamente no irán a la evaluación en el mes de marzo.

“Se está citando a los compañeros maestros, informándoles que están citados para evaluarse el día 5 y 6 de marzo, algo así, y en torno a ello, reiteramos que no vamos a evaluarnos, porque esa evaluación nos queda muy claro que pone en riesgo nuestras bases, se nos está amenazando y se hostiga a los compañeros, pero aun así vamos a defender nuestro empleo”, enfatizó.

El vocero de la CETEG dijo que están citando a supervisores, directores y maestros para que acudan a ese proceso, pero no tienen dato claro todavía cuántos han sido llamados para acudir a dicha evaluación, correspondiente al proceso de la llamada reforma educativa.

 

 

- PUBLICIDAD -

Se integra Manuel Añorve a la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición de la Alianza Va por México

El objetivo es discutir ampliamente y de cara a la sociedad, la construcción de una legislación secundaria federal y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -