18.1 C
Chilpancingo
jueves, 11 agosto , 2022

Está bajo control el zika en Acapulco: Salud Municipal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

ANA LILIA TORRES

 

- Patrocinado -

ACAPULCO.— Luego de confirmarse un tercer caso de zika en un niño de seis años que vive en la colonia Mártires de Cuilapan, de este puerto, el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda afirmó que este padecimiento “está controlado” en Acapulco.

El funcionario municipal indicó que “tenemos un tercer caso de zika y es por ello que estamos nosotros haciendo diferentes actividades relacionadas con la prevención”.

Gálvez Pineda señaló que en la comunidad de Mártires de Cuilapan ya han establecido medidas de prevención, desde que se presentó en ese lugar el segundo caso de zika en una mujer de 63 años y se tomaron pruebas a 15 personas de pacientes sospechosos de tener el virus.

- Patrocinado -

En el caso del niño diagnosticado con el virus, informó que fue un paciente turnado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la Jurisdicción Sanitaria 07 de la Secretaría de Salud, donde le practicaron muestras y dio positivo, en los primeros días de febrero.

“Hemos intensificado las acciones de fumigación, abatización, descacharrización y entrega de repelentes contra moscos”, afirmó Gálvez Pineda, quien dijo que existe coordinación con los gobiernos federales y estatales, para distribuirse las tareas respectivas.

La Dirección Municipal cuenta con un módulo de salud en Mártires de Cuilapan y desde hace algunos días “nosotros hemos estado realizando las acciones preventivas, relacionadas con el problema de zika”.

- Patrocinado -

Tan sólo en esa comunidad se retiraron 15 toneladas de cacharros y se tomaron muestras a pacientes con cuadro febril, para analizar si son contagios de zika y actuar en consecuencia, agregó el funcionario municipal.

Señaló que los tres casos detectados son únicos, no están fuera de control y hay coordinación con los diferentes niveles de gobierno, para realizar acciones de prevención y no descuidar este problema.

- PUBLICIDAD -

Menos de 24 horas duró detenido Bruno Plácido

El líder de la policía comunitaria de la UPOEG logró su libertad alrededor de las 2 de la tarde,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -