* El alcalde de Acapulco presentó ayer un informe de sus primeros 4 meses de gestión, arropado por la plana mayor de los ‘Chuchos’

 

REDACCIÓN

 

ACAPULCO.— “La irregularidades que se reciban en mi gobierno y se detecten, serán dadas a conocer en las instancias fiscalizadoras; no se solapará ningún tipo de corrupción o de impunidad”, aseguró el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, al presentar un informe de los primeros 4 meses de gobierno.

Arropado por la plana mayor de los ‘Chuchos’, encabezados por el diputado federal Jesús Zambrano Grijalva y el exdirigente nacional Carlos Navarrete Ruiz, el primer edil perredista aseguró que su gobierno “es respetuoso pero no sumiso” ante las demás fuerzas políticas que las que convive en el municipio, en franca referencia a Movimiento Ciudadano, que ha sido muy crítico de su administración.

En ese sentido, Velázquez Aguirre expresó: “a los críticos los llamamos a debatir con altura de miras y abandonar la guerra sucia”.

Anunció que a pesar de la deuda pública que recibió de su antecesor, que supera los 2 mil 300 millones de pesos, su gobierno mejorará el salario de los empleados municipales de base.

En el balance que realizó de la actividad turística dijo que durante la pasada temporal vacacional de diciembre se superó el récord de ocupación hotelera en Acapulco con 97 por ciento de habitaciones alquiladas, lo cual no sucedía desde hace 12 años.

Velázquez Aguirre celebró anticipadamente que para el próximo periodo de vacaciones de Semana Santa, la ocupación hotelera será del 100 por ciento, debido a que desde finales del año pasado los fines de semana en Acapulco registran una afluencia sostenida en hoteles que alcanza el 80 por ciento.

También anunció que en este 2016 arribarán al puerto de Acapulco 40 cruceros, 34 embarcaciones más que las registradas el año pasado.

Informó que este año se invertirán 50 millones de pesos para lograr mejorar la imagen urbana del municipio además de implementar el programa Acapulco Ciudad Luz, los cuales son resultados de gestiones hechas ante los legisladores federales.

Señaló que a Acapulco están regresando los turistas chinos, coreanos, japoneses, belgas, españoles, franceses, estadounidenses y canadienses.

Por su parte, Zambrano Grijalva advirtió que ante las provocaciones que han lanzado adversarios a la administración de Evodio Velázquez, no se permitirá que su gobierno sea puesto en jaque.

“Hay que ir por la vías legales conducentes para que se resuelvan por estos casos, aquí no hay cola que le pisen a Evodio, tenemos que recuperar el sendero de la trasparencia, de la rendición de cuentas claras y del saneamiento de las finanzas públicas municipales”, añadió el perredista.

Zambrano Grijalva celebró que exista una coordinación entre el gobierno municipal con el estatal y federal para atender la inseguridad que aqueja Guerrero, y pidió que el tema del mando único policial no signifique una confrontación entre autoridades en Acapulco.

Al evento asistió en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno estatal, Rafael Navarrete Quezada. (Con información de Quadratín)