* El gobernador informó que su gobierno invertirá 127 millones de pesos durante 2016 para mejorar instalaciones de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado

 

IGUALA.— Durante el 2016 se invertirán en las Universidades Tecnológicas y Politécnicas del estado 127 millones de pesos, para la construcción y rehabilitación de espacios que permitan a los estudiantes mejorar sus condiciones de estudio.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que la apuesta de su gobierno es invertir en la educación de los niños y jóvenes guerrerenses como pilar fundamental de desarrollo.

En su mensaje ante la comunidad estudiantil, el mandatario estatal indicó que estos 127 millones de pesos son producto de los programas escuelas al CIEN y del Fondo de Aportaciones Múltiples en beneficio de cinco planteles.

De estos, detalló que se destinarán a las Universidades Tecnológicas de la Costa Grande, 26 millones de pesos, de la Región Norte, 26 millones, del Mar 25 millones y de Tierra Caliente 25 millones y del Fondo de Aportaciones Múltiples, a la Universidad Politécnica del Estado se le destinarán 25 millones de pesos para talleres y bibliotecas.

“Yo quiero hacer de estas instalaciones, lugares mejores y con estímulos para los alumnos”, subrayó Héctor Astudillo.

Aseguró que es de su mayor interés que estén en mejores condiciones, porque “no tengo duda que invertir en educación es elemental para que este este estado salga adelante, por eso voy a estar las veces que sea necesario en estas escuelas”.

Enseguida reiteró que en Iguala hay hombres y mujeres de trabajo, que tienen esperanza de que salga adelante.

En este evento, el gobernador entregó apoyos del Programa “Innovación Educativa en Guerrero” para estos cinco planteles que consta de laptops y proyectores.

A nombre de los alumnos, Luis Gerardo Pérez Lagunas, se dijo agradecido por el nuevo edificio que les será construido con estos recursos, con lo que se abrirán nuevas oportunidades de estudio, comentó..

Jorge Alcocer Navarrete, director General del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), explicó que estos recursos son parte de las gestiones realizadas por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Raymundo Arroyo Delgado, rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, informó que para incrementar la oferta educativa en septiembre pondrán en marcha la carrera de minería que ayudará a detonar el desarrollo y aprovechar las potenciales de Iguala en esta materia.

El alcalde de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, resaltó que esta es una acción muy importante para dotar de mejores condiciones a los jóvenes estudiantes.

Al evento asistieron los diputados locales Héctor Vicario Castrejón, Silvia Romero Suárez y David Gama Pérez, así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui.