ALT
LA GUERRA SUCIA desatada por Movimiento Ciudadano en contra del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, sigue dando de qué hablar en las redes sociales.
Entre los usuarios de estas herramientas de comunicación generó enorme indignación el hecho de que en los ataques estén participando dos funcionarios del gobierno del estado, que distrayéndose de sus tareas sustantivas, se dedican ahora al golpeteo político.
En el audio que se hizo viral la semana pasada, en el que se escucha claramente a Luis Walton dando órdenes a su equipo de redes sociales para que golpeen al joven alcalde, se vieron involucrados el contralor general, Mario Ramos del Carmen, y el secretario de Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto.
Ambos funcionarios hicieron mutis y no han dado la cara ante las evidencias de que forman parte de un plan bien orquestado, dirigido por su jefe político, para frenar de manera prematura y contundente la carrera política del nobel alcalde de Acapulco.
En un estado de pobreza y marginación como es Guerrero, es reprobable que funcionarios de gobierno se distraigan de las tareas que le fueron encomendadas en sus cargos, para hacerse cómplices de esa campaña de desprestigio en contra de Velázquez Aguirre.
“Que se pongan a trabajar” fue lo que prácticamente dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuando se le preguntó por los dos funcionarios de su gabinete, involucrados en la guerra sucia orquestada por el dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto en contra del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Al ser cuestionado sobre que algunas voces piden la destitución de dichos funcionarios, el gobernador Héctor Astudillo se limitó a decir que “solamente lo he leído en los medios. Si alguien me hace un planteamiento formal, espero que integren elementos para que pueda hacer un análisis respetuoso y objetivo. Mi respuesta contundente es que convoco al trabajo, no voy a convocar a la confrontación de nadie contra nadie. Traigo asuntos de bien común, no de partidos”.
En pocas palabras les dijo que dejen de estar perdiendo el tiempo y se concentren en hacer la labor que les encomendó el pueblo guerrerense y desquiten además los emolumentos que ganan por su “trabajo”.
Ninguno de los dos funcionarios aclaró nada acerca de su participación en el tan encarnizado pleito de MC contra el alcalde porteño, por lo que el pueblo entonces puede tomar como cierta la frase de que “el que calla otorga”.