18.5 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

El alcalde Marco Antonio Leyva da solución a problemas añejos

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

* Durante una gira de trabajo el primer edil cumplió compromisos adquiridos en campaña

- Patrocinado -

 

“El gobierno municipal trabaja para todos, sin distinción partidista, ni de colores, ni de ningún tipo, ya que todos somos Chilpancingo y todos necesitamos de todos”, dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, durante una gira de trabajo por comunidades, donde entregó luminarias, latas de pintura, equipo deportivo y recursos para iniciar obras de gran impacto.

Este fin de semana, desde muy temprano, Marco Leyva encabezó la tradicional Jornada Comunitaria en la colonia Villas del Sol, en la que además de realizar trabajos para la recuperación de espacios públicos, escuchó peticiones de los habitantes, sobre todo en materia de servicios básicos.

- Patrocinado -

Posteriormente se trasladó a la comunidad de Julián Blanco (Dos Caminos), y en presencia del comisario, Héctor Luna Salgado, entregó 10 luminarias y equipo deportivo, y a petición de los pobladores, otorgó recursos económicos para la compra de material para la rehabilitación del sistema de drenaje en la localidad.

“Es bueno que el alcalde realice estas visitas, porque es una muestra del gran interés de él en resolver las necesidades de las comunidades, nos está solucionando problemas añejos que nunca nadie se había interesado, entonces él está tomando al toro por los cuernos, y resolviendo los problemas de manera rápido”, dijo.

Enseguida Marco Leyva se trasladó a La Haciendita, donde en presencia de los habitantes y del comisario, Cruz Sandoval Juárez, entregó luminarias, balones de basquetbol y cuatro camiones de material pétreo para la reparación del camino, además se comprometió a impulsar un proyecto para la producción y exportación a nivel nacional de la “flor de mariposa” o “paloma”, así como detonar la economía de la localidad en el acceso a la zona arqueológica de Tehuacalco.

- Patrocinado -

Ahí en La Haciendita, una señora tomó el micrófono de manera espontánea y muy emotiva agradeció los apoyos del alcalde, “somos humildes y pobres pero aquí estamos, muchas gracias presidente y que apoye al pueblo como siempre”; a lo que Leyva Mena respondió con un cálido abrazo.

En Carrizal de la Vía y en apoyo a las próximas festividades de la comunidad, el alcalde entregó 10 luminarias y pintura, además se comprometió a que el Ayuntamiento dará 16 toneladas de cemento para dar continuidad a la pavimentación de calles, la rehabilitación de la comisaría y del jardín de niños “Rodolfo Neri Vela”.

En Cajelitos, el regidor perredista, Mario Moreno Sotelo, reconoció el esfuerzo del primer edil para mejorar las condiciones de las comunidades, esto durante el banderazo de inicio de la obra de ampliación del techado de La Enramada. “El compromiso del alcalde es hacer obras de calidad en las comunidades, eso nos da mucho gusto, porque sabemos de la buena voluntad de Marco Leyva”, dijo Moreno Sotelo.

En cada poblado, el alcalde convocó a los comisarios a formar un comité de pobladores, quienes junto con los secretarios y directores de obra del Ayuntamiento, realicen proyectos de obras para el desarrollo de sus comunidades.

Al final de la jornada, Leyva Mena se reunió con vecinos de la colonia El Amate, quienes uno a uno dieron a conocer las principales necesidades en materia de servicios básicos y obra pública, así como la recuperación de áreas verdes, por lo que el alcalde señaló que así como las comunidades, todas las colonias serán atendidas a la brevedad posible y en la medida de las posibilidades financieras del Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -