19 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

El Ayuntamiento de Tixtla podría cerrar para pagar deudas: Nabor

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Por omisión de funcionarios de administraciones anteriores, la actual está a punto del colapso financiero, admite el alcalde

 

- Patrocinado -

Baldemar Gómez

 

El alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, se reunió con la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Gisela Ortega Moreno, toda vez que el Ayuntamiento atraviesa por una grave crisis presupuestal para pagar los laudos laborales que enfrenta, los cuales ascienden a más de 3 millones y medio de pesos.

- Patrocinado -

Manifestó que el encuentro se realizó de manera institucional para lograr una salida pronta y justa para el municipio, ya que los juicios jurídicos ya están para embargar los bienes que se tienen.

“Nosotros ya estamos hablando con los ex trabajadores que demandaron y que enfrentan un laudo laboral con el Ayuntamiento a manera de llegar a una conciliación, pero hay casos que ya están en proceso de embargo y se necesita el apoyo del gobierno estatal, para eso vendrá a platicar con nosotros la coordinadora de Fortalecimiento Municipal, queremos dar salida a estos asuntos que se enfrentan y que podrían ocasionar hasta la remoción de la síndica o en mi caso como presidente municipal”.

Comentó que existe una familia de 4 personas que habían sido trabajadores municipales, quienes demandaron por despido injustificado y por los 4, la deuda que se enfrenta es de 3 millones y medio de pesos, recursos que no se tienen para solventarles.

- Patrocinado -

El perredista afirmó que no tiene interés en  perjudicar a nadie con la crisis económica que padece Tixtla, pero lo hace público dado a que hubo funcionarios que por omisión no dieron respuesta, ni atendieron los problemas en tiempo y forma, lo que ahora está llevando a la administración municipal al colapso, tanto que podría “cerrar el Ayuntamiento por un año para poder pagar”.

Nabor Guillen confió en la buena disposición que tendrá la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal para lograr la sensibilidad del gobierno del estado e intervenga en la solución a los laudos laborales que se enfrentan, de los cuales ya tiene conocimiento el gobernador para llegar a un acuerdo jurídico con las partes. (Notymás)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -