17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Violencia podría afectar afluencia de turistas en Semana Santa: AHETA

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

* Jorge Laurel, dirigente de los hoteleros en Acapulco, dijo que la ola de asesinatos debe contrarrestarse porque hay inquietud en quienes tienen reservaciones de hotel para el periodo vacacional

 

- Patrocinado -

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, señaló que la violencia desbordada en este puerto puede llegar a afectar la temporada turística de Semana Santa.

- Patrocinado -

El empresario declaró que hasta el momento no hay cancelación de reservaciones de cuartos de hotel, sin embargo la publicidad negativa que generan los hechos de violencia, pueden impactar en la afluencia de visitantes hacia este destino de playa.

El dirigente de los hoteleros habló sobre los recientes asesinatos que han ocurrido en el puerto, algunos de ellos registrados en las playas, y dijo que son situaciones de violencia lamentables que deben contrarrestarse a tiempo, para que no afecten la afluencia de turistas en el periodo vacacional.

Dijo que por el momento no se puede dimensionar el impacto de estos hechos delictivos, pero sí hay incertidumbre entre los operadores turísticos y personas que han hecho reservaciones para la Semana Santa.

- Patrocinado -

“Algunos clientes están preguntando cómo está la situación en Acapulco y no descartamos que los hechos de violencia puedan afectar” la afluencia de visitantes, resaltó el dirigente hotelero.

Al preguntarle sobre el blindaje de seguridad en la zona turística, Laurel González consideró que ha sido positivo, pero consideró que falta revisar la estrategia y corregirla para evitar que se cometan más homicidios, como los que hubo en los días recientes.

Mencionó que para los hoteleros es un trabajo constante estar dando información a los tour operadores que preguntan sobre el problema de la inseguridad en el puerto, por lo que exigen a los tres niveles de gobierno, redoblar esfuerzos para bajar los índices de violencia en Acapulco.

En cuanto a reservaciones, señaló que el porcentaje de reservaciones para el periodo de Semana Santa es alto, porque es una temporada en la que Acapulco se vende solo, sin necesidad de promoción, no obstante está latente el riesgo de que no llegue el turismo que esperan los hoteleros, por la cuestión de la inseguridad.

Laurel González confirmó que llegarán a este puerto un grupo de al menos 350 jóvenes estadounidenses mejor conocidos como spring breakers en los meses de febrero, marzo y abril.

“Hemos recuperado un grupo mínimo de 350 spring breakers que llegarán entre los meses de febrero, marzo y abril, en diferentes vuelos previstos para esta temporada; hasta el momento no tenemos ninguna cancelación, es por ese motivo que tenemos que mejorar la cuestión de la seguridad”, dijo.

Asimismo, señaló que para este año se espera el arribo de 18 cruceros, y de 36 para el próximo.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -