* Sobre los dos agentes desaparecidos, señaló que es la FGE la encargada de las investigaciones

 

Luis Jijón

 

Tras la desaparición de dos agentes, el subsecretario de Tránsito municipal, Roberto del Moral Benítez, aseveró que no existe temor entre los agentes viales y todos trabajan con normalidad; “pues el que nada debe nada tema”. Y anunció que se abrirá una convocatoria para contratar a por lo menos a 50 nuevos elementos.

Explicó que a su llegada a la Subsecretaría, les dijo a sus trabajadores que no tuvieran temor, “que se pusieran a trabajar, porque el que nada debe nada teme, este trabajo es de una institución noble…lo único que hacen es dar fluidez vehicular”.

Expresó que el trabajo de los agentes viales es la prevención de accidentes, encaminado a salvaguardar la integridad fisca de las personas que manejan fuera de la norma, y no perseguir el delito.

Sobre la desaparición de los agentes, Oscar Ramírez Moreno y Moisés Castrejón Serrano, manifestó que es la Fiscalía General del Estado (FGE), quien realiza las investigaciones y hasta el momento no han tenido ninguna notificación del caso y se encuentran en comunicación con los padres de las víctimas, “hasta el momento ningún agente vial ha renunciado”, confirmó.

Al cuestionarlo sobre si la desaparición de los agentes tiene relación con la delincuencia organizada dijo; “lo desconozco, no te puedo informar de eso, yo sé que están desaparecidos, ya estuvo la demanda ante la instancia correspondiente vamos a esperar las investigaciones, lo único que se sabe es que eran personas buenas, dedicadas a su trabajo; pero no te puedo decir más”.

Reiteró que en la dependencia se trabaja con normalidad y anunció que habrá de abrirse una convocatoria para contratar a por lo menos 50 nuevos elementos; pues los 78 agentes no son suficientes para dar cobertura a los cinco barrios, zona centro y las más de 600 colonias.

Roberto del Moral asumió el cargo como encargado de despacho el pasado día 8, tras la renuncia de Inocente Mojica Peña, quien pidió separarse por motivos de salud.

El agente Oscar Ramírez Moreno desapareció el día 6 y se le vio por última vez cuando abordó una unidad del trasporte público de la ruta Indeco, mientras que Moisés Castrejón Serrano, fue ‘levantado’ por hombres armados el 8, cuando circulaba en una motocicleta sobre la avenida Vicente Guerrero y fue interceptado a la salida del paso a desnivel.

Sus familiares han iniciado una campaña en redes sociales para solicitar a la población les ayude a localizarlos. Por su parte el alcalde ha manifestado que ha conversado con el fiscal, Xavier Olea Peláez, sobre los hechos y hasta el momento no hay resultados en las indagatorias. (Notymás)